martes, 17 de noviembre de 2009

El regreso de un amigo.

Queridos lectores, este fin de semana regreso a nuestras playas, uno de los pilares de nuestra comunidad Calamara, Zurixon Yamauba.

Por si no lo saben, Zurixon es uno de los últimos Zorrunos (mitad zorro y mitad hombre). El pequeño Zuri tuvo una infancia muy feliz en su pueblo junto a su gente, a la edad de 10 años, como todos los Zorrunos, tenia que enlistarse para su instrucción militar, pero a nuestro amigo el tema bélico le parecía simplemente una locura, y se rehusó a hacerlo.

Su padre por otro lado, es el General Eneas Yamauba, quien ha peleado en la batalla de las 112 días, llamada así porque si bien la contienda duro poco más de 45 minutos, y se dirimió solo entre los generales de los diferentes bandos, quienes se sentaron en un tronco y comieron tantos huevos de avestruz como les fue posible hasta que uno de los dos cayó rendido al piso, tardaron 112 días en quitar del lugar, las cáscaras de huevo, es que los Zorrunos son un tanto perezosos a la hora del aseo.

Imaginen entonces, lo difícil y doloroso que fue para el pequeño Zuri, enfrentar a su padre y abandonar el hogar, porque no estaba dispuesto a traicionar sus principios con un entrenamiento militar, siendo su verdadera vocación el arte. Así que tomo todas sus pinturas; metió a su pequeño cachorro Tristonio en una mochila, y emprendió un viaje que lo llevaría con el tiempo, a descubrir nuestras playas, pero claro en ese momento, él no lo sabia.

Hace algunos meses, su primo Guni, llego con la noticia de que su pueblo entraría en guerra de nuevo, y que su padre lo necesitaba. Así fue como partió, con el firme propósito de detener esa batalla y reconciliarse con su padre; hoy sabemos que tuvo éxito en ambos objetivos, pero esa parte de la historia ya nos la irá contando en estos dias (mate de por medio); de momento queremos felicitarlo por el logro, y si me permiten unas palabras en Zorruno Antiguo, “tracma tercna sup, trocloc mortif turpagena”, que para los que no dominan la lengua significa “Bienvenido, hermano”.

Pd: (si si, los Zorrunos utilizan muchas palabras para decir las cosas, y eso que omití los gruñidos intermedios para hacerlo mas breve).

Pd2: El amigo Guni estará unos días más con nosotros y después regresara a su tierra; lo vamos a extrañar, sobre todo la Srta Sady con quien había entablado una hermosa amistad.

4 comentarios:

  1. Migan 1) convida eso que consumis 2) muy bueno el relato de los comienzos de zuri 3) no hay 3ero

    Welcome Zorro, Bye Bye Guni, suerte en tu mision secreta en el caribe (uhh habia que decirlo?)

    Sad, ya veras que Zuri es tan galante como su primo Guni

    Migan.... convidaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Querido Migui, la misión fue cumplida con éxito, y eso ha sucedido fundamentalmente porque pude partir relajado y sin preocupaciones extras, sabiendo que nuestra casa, nuestra tierra y nuestros calamaritos quedaban en buenas manos.
    Fui a darle una mano a la gente de mi pueblo, y mi hijita nos la tendió a nosotros. Natalia, que contando con todo el apoyo de los amigos, los calamaritos, rearmaron el Calamaro Planet, trabajando en equipo, desplegando talentos diversos, divirtiéndose, creando cosas guapas en un lugar perdido en Second Life donde, sobre todo, predominan los mimos, la práctica de la amistad y hablar de cosas ricas. Ale, Migan, Levis, Poli, Mily, Tomy, Guada, Eragon, Paulina, Cachito, el Queme, Aime, Gaby, Albertina, imposible no olvidarse de varios más. A todos muchas gracias por hacernos un lugar en vuestros corazones y por compartir un rato en el día a día, pequeños grandes momentos de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, le extrañaré muchísimo, es un zorrito lindo que sabe arrancarme una sonrisa, suerte que su primo es un cielo también y nos sabe cuidar a la perfección ;-)Bsitos a los dos!!! ( y a Migui por acordarse de mi)

    ResponderEliminar
  4. Queee bieen, volvemos a tener al zorrito entre nosotros, y aunque Guni era un tipo genial, me quedo con Zuri, con él y el resto de calamaritos he compartido momentos geniales, por eso no importa cuantas veces me marche, siempre volveré!!!

    ResponderEliminar