miércoles, 3 de marzo de 2010

Chaparron Emocional

El día promete lluvias y tormentas, yo apenas puedo con un dolor de cabeza que ha decidido quedarse un tiempo sin previa invitación, y para colmo este diluvio...

Miro a través de la ventana y pienso, ¿Por qué cuando llueve todo parece mas grave?, ¿Habrá alguien capaz de mirar la lluvia y si esta solo, no sentirse más solo todavía?; es como una especie de maldición egipcia, he intentado racionalizarlo mil veces, es solo agua (me repito), es como cuando abrís las ducha pero más abundante, nada más; y sin embargo, cada vez que llueve uno se pone más melancólico que un día de sol, un día de sol ni piensa en esto de echo, ¿Será que los estados de animo están supeditados al clima?, ¿Convendrá fijarse en el pronostico antes de salir de casa para saber si hoy vamos a estar tristes o felices?, ¿Y si solo es una amenaza de tormenta?, ¿Hay que andar con una sonrisa a medias pero preparado para el llanto desconsolado en cualquier momento?, ufff... seria un desgaste emocional enorme, mejor dejo las preguntas.

Ahora…, también es verdad que para los enamorados los días de lluvia suelen ser una bendición, uno puede acurrucarse junto a su pareja, como si afuera se estuviese pergeñando el fin del mundo, abrazar esa sensación de que todo se cae sin importarnos nada, porque total estamos juntos, momento en el cual podemos hacer promesas que quizás mas adelante nos cueste sostener, porque claro el sol vuelve a salir, siempre, así que recomiendo a los amantes impulsivos entregarse al momento pero con la boca cerrada, o responsabilizarse por las cosas dichas ya que argumentar que llovía, no es una buena excusa.

También habría que agregar a esta lista a aquellos que les gusta sufrir, o me van a negar que muchas veces en esos días de tormenta, buscamos en la radio temas románticos que hacen casi imposible no caer en un pozo de tristeza, aunque tan satisfactoriamente que estremece, porque claro en el fondo buscamos esa sensación, es como decir: bue…, ya que estamos encerrados, solos y llueve… ¿Por qué no lloramos un poco?; y ojo que aveces a falta de otras purgas no hay como el llanto para limpiar el alma.

Concluyendo supongo que seria genial poder manipular el clima, ordenadamente claro, y para evitar invadir las necesidades de otros, no sea cosa que uno venga con un sol radiante y al suicida de al lado le cambiemos los planes. Yo creo que se podría ejercer solo en pequeñas cabinas, en donde uno se sienta y por el espacio que guste, tiene el clima que se le antoja, por ejemplo: por unas monedas puede elegir el menú cuatro, que viene con una tormenta terrible pero con sol asegurado hacia el final para los optimistas, o el menú dos para los realistas, que simplemente consiste en quitar el techo de la cabina (esa es medio una estafa), también podría existir una para los indecisos con clima cambiante permanentemente, claro eso si se deciden a elegir esa opción...


Las nubes se esta retirando y también lo hace el dolor de cabeza, creo que se va a poner lindo, ninguna duda, mejor dejo de pensar y me voy a tomar sol, total para pensar, están los días de lluvia.

1 comentario:

  1. Hola Mig, lei hoy, un dia de sol despues del gran diluvio que inundo mi casa, tu hermoso "Chaparron emocional". El clima es un tema que da vueltas en mi cabeza estos dias. Me gusto mucho lo que escribiste. Me hizo pensar y desear que ojala cada uno pueda tener su lluvia, la inspiradora, la enamorada, la esperanzadora, la que limpia, la que da lugar a un nuevo renacer y la fuerza para sobrellevar aquella que nos agarra en la melancolia. Y que despues de ella salga el sol, siempre.
    Como siempre te digo, segui escribiendo y segui dejandote leer. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar